top of page

Y Si trabajamos en equipo...


Y si partimos de una definición: “El trabajo en equipo es la colaboración y coordinación de un grupo de personas con un objetivo común. Es una habilidad importante en muchos entornos laborales y puede conducir a una mayor productividad, mejor toma de decisiones, mayor creatividad y mejor comunicación.”

Pero aquí es importante dejar claro que, al interior de nuestras organizaciones, debemos reconocer que cada una tiene una identidad propia y el enfoque de los colaboradores es el mismo de la empresa. Para explicarlo mejor, Existe una premisa fundamental sobre el trabajo en equipo cuando se aplica en el ámbito empresarial:cuantos más integrantes de una organización se sumen a un objetivo común, mejores serán los resultados

Ahora bien, paremos un momento y evaluemos, ¿nuestros equipos de trabajo están alineados con la identidad propia de la empresa? Y la respuesta a esta pregunta nos genera más interrogantes, ¿las estrategias aplicadas han sido efectivas? ¿cómo está la productividad? ¿los integrantes están comprometidos con los objetivos de sus áreas y de la organización?

Para el trabajo en equipo, los colaboradores deben tener sus perfiles, roles y responsabilidades claras y aunque esto parezca obvio, la realidad al nivel de las organizaciones nos ha demostrado que con tan solo un integrante que no cumpla con estas características, puede generar grandes consecuencias a sus equipos de trabajo y en la organización.

Lo anterior nos promueve a trabajar en esta gran herramienta y esta se traduce en una gran fortaleza permitiendo disfrutar de numerosos beneficios tanto para los integrantes del equipo como para la organización en la que trabajan. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios del trabajo en equipo:

1. Aumenta la eficiencia: un equipo conectado puede aumentar la velocidad y la eficiencia de completar una tarea.

2. Mayor productividad: Cuando los miembros de un equipo trabajan juntos de manera efectiva, la productividad del grupo puede aumentar significativamente de acuerdo con las metas.

3. La creatividad: Desarrollar esta habilidad permite generar nuevas ideas e innovación en los procesos

4. Mejora la comunicación entre los integrantes y la organización, cuando la comunicación es clara y precisa, los procesos son eficientes.


En resumen, los beneficios de esta gran estrategia son de gran impacto y permite no solamente acompañar el recurso humano en sus objetivos, brindando a la organización compromiso, empatía y grandes logros. Desde Coaching y Reiki promovemos y acompañamos diferentes organizaciones para fortalecer el trabajo en equipo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page