©2019 by Coaching & Reiki.

Bienestar Organizacional

Lleva Bienestar, paz y Armonía a tu organización.

El éxito de una empresa está determinado entre otras cosas por el rendimiento y la felicidad de las personas que la componen. La posibilidad de trabajar en armonía dentro de un grupo facilita el éxito de los proyectos. En el mundo empresarial, ejecutivos y trabajadores de todos los niveles, deben rendir de forma eficiente, y cada vez es mayor la exigencia y la presión que deben soportar debido a la creciente competencia. El ambiente resultante crea discordias y dificultades en el trabajo en equipo, con la consabida pérdida de tiempo y dinero. Restablecer e instalar la armonía en el grupo es el camino más rápido al éxito. Lograr que para los empleados resulte una tarea agradable compartir tantas horas de trabajo con sus compañeros, es el inicio de una relación de equipo exitosa.

 

Programas disponibles

Image by bruce mars
Sat%20on%20the%20Rocks_edited.jpg
Mujer tensionada
Image by Natalie Pedigo

Herramientas de Liderazgo

Aunque existen líderes natos, muchos otros se forman en el camino. Es posible hallar las habilidades personales para alcanzar el liderazgo empresarial en todos los niveles. Sea cual sea el papel desempañado, toda persona puede aprender a liderar a quienes lo rodean, al mismo tiempo que inspira confianza y transmite seguridad.

Las herramientas que fortalecemos dentro de la organización son: Aprender a comunicarse, Trabajar en equipo, Fortalecer la capacidad para resolver conflictos, Mantener una actitud positiva, Continuar proceso de formación personal y profesional, Cambio de paradigma.

Gestión del Estrés

Manejar de forma positiva el estrés dentro de un equipo de trabajo facilita el éxito empresarial. Nuestro programa para la gestión del estrés se aplica en cada empresa de una forma flexible adaptándonos a los requerimientos y posibilidades de disposición de tiempo. Lo realizamos a través del coaching acompañando  a las personas a ver nuevas posibilidades desde espacios de aprendizaje, del mindfulness o atención plena, practicas para el manejo de dolencias especificas generadas por el estrés a través de REIKI a nosotros mismos, y técnicas sencillas y fácil de aplicar para la gestión del estrés en el día a día. 

Los beneficios para tu organización son: Combatir el estrés laboral con resultados directos y efectivos.

Disminuir las enfermedades laborales asociadas con el estrés.

Armonizar los equipos de trabajo con un aporte extra de de energía renovada.

Permitir mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos.

Mejor manejo de las emociones.


Gerencia de los Sueños

El futuro de las organizaciones y el potencial de sus funcionarios están entrelazados; sus destinos están conectados. Una compañía sólo puede llegar a ser la mejor versión de sí misma en la medida que las personas que la conforma se esfuercen por llegar a ser la mejor versión de sí mismas. Pero cuando se trata de inspirar a las personas y crear el tipo de entorno donde los empleados descartan la idea de abandonar la organización, hay algo mucho más poderoso —y menos costoso— que las compañías, en su mayor parte, han pasado por alto.

Los incentivos económicos no siempre sirven para combatir el desencanto que tienen los empleados sobre sus empleadores. En cambio, todos tenemos algún sueño que nos gustaría ver realizado. Si asesoramos a los miembros de nuestro equipo en la búsqueda de sus sueños, ya sea en un ámbito material, creativo o emocional, el resultado será un lazo duradero y beneficioso para ambas partes. Un vínculo que sólo se consigue gracias a una fuerza invisible pero poderosa: los sueños.

Gerencia de la Felicidad

Implementar una gerencia de la felicidad en la empresa va más allá del simple "crear buen ambiente". Las empresas felices aportan múltiples beneficios a las personas que forman parte de ellas, pero esta relación también se produce a la inversa: un trabajador feliz aporta más a la empresa, de manera que al final todos salen ganando. 

Algunos de los beneficios que las organizaciones pueden lograr a través de implementar la Gerencia de la Felicidad son:

Fomenta el compromiso y la productividad teniendo en cuenta que los colaboradores han encontrado un sentido y una utilidad en su trabajo que van mucho más allá de cobrar a fin de mes. Por eso, están comprometidos para hacerlo cada día lo mejor posible.

Reduce la cantidad de chismes y malos rollos en la empresa. Los trabajadores felices descartan los hábitos tóxicos como compararse con los demás o hablar mal de ellos. En su lugar, se centran en sus objetivos y en colaborar con los compañeros para alcanzar las metas comunes, dando lugar a un entorno de trabajo verdaderamente enriquecedor.

En muchos sentidos, el trabajo no deja de ser como nuestra segunda casa. Y al igual que en casa, es fundamental que nos sintamos a gusto y podamos ser nosotros mismos cuando estamos en él.