top of page
Foto del escritorMarco Antonio Rueda

Los Maravillosos Beneficios de el REIKI


Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal, Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares. Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.


El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.


Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, para recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.


El Reiki es semejante a una onda de radio, y puede aplicarse adecuadamente en el mismo lugar o a distancia. Está por encima del tiempo y el espacio, permitiendo de esta forma reprogramar acontecimientos pasados y coordinar acontecimientos futuros. La energía no es manipulativa; el terapeuta coloca simplemente las manos y la energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien la recibe. El Reiki energiza y usa la Energía Vital del Universo.


Considera a la persona de forma holística, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología, sino devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad, tiene muy buen resultado aliviando rápidamente los dolores físicos.La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S).


El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital; son muchos los que conviven con esas barreras a lo largo de toda una vida, reduciendo al mínimo su calidad de vida.


Si quieres saber más sobre el REIKI o Formarte en REIKI puedes contactarnos.




28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page