top of page

Estrés, Estrés, Estrés en el lugar de trabajo....

Estrés en el lugar de trabajo: la importancia de la armonía del equipo, una carga de trabajo equilibrada y la calidad de vida de los empleados. El estrés en el lugar de trabajo es un problema importante que puede tener un impacto negativo en la salud, la productividad y el bienestar general de los empleados y de la empresa.


Existen muchos factores que pueden contribuir al estrés en el lugar de trabajo, tener una carga de trabajo pesada, jornadas laborales largas, el sentimiento de falta de control sobre el trabajo propio debido a que depende de actividades de externos, expectativas poco claras debido a la falta de comunicación entre empleado y empleador, conflictos con compañeros de trabajo o supervisores, ambiente de trabajo poco saludable.


Todos estos factores pueden tener consecuencias negativas, que no solo afectan al trabajador, sino que afectan directamente a la compañía generando ciclos y vacíos humanos y/u operacionales. En muchas ocasiones el empleado siente la necesidad de estar en un trabajo diferente y el ambiente laboral se torna tenso y desagradable, puede incrementar el ausentismo laboral, se reduce la productividad, se cometen errores frecuentes y repetitivos, y hay una clara disminución de la motivación, aumento de problemas de salud y mayor riesgo de agotamiento.


Los empleadores pueden tomar varias medidas para ayudar a reducir el estrés en el lugar de trabajo, siendo conscientes que el bienestar del trabajador permite el bienestar de la empresa y que cuando un empleado es feliz su empresa prosperará; crear un entorno de trabajo positivo y de apoyo, que le brinde a los empleados oportunidades de crecimiento y desarrollo, ofrecer arreglos laborales flexibles tanto en tiempo como del lugar de trabajo, invertir en programas de bienestar para los empleados que aporten a su equilibrio físico, mental y espiritual, y generar espacios de confianza que permitan abordar los conflictos de manera rápida y efectiva, establecer expectativas realistas de acuerdo a la capacidad de la compañía y proporcionar una comunicación clara y concisa.


Esto permitirá que el equipo de trabajo se sienta en armonía, los empleados se sienten respaldados y valorados. Cuando los empleados sienten que son parte de un equipo, es más probable que se involucren en su trabajo y menos probable que experimenten estrés. Si te interesa implementar un programa para la gestión de el estrés en tu equipo de trabajo puedes contactarnos y conocer las propuestas que tenemos para ti. www.coachingreiki.com

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page