Buscar
  • Marco Antonio Rueda

Decodificando Emocionalmente el Coronavirus

Actualizado: mar 26

Teniendo en cuenta la situación que se está atravesando a nivel mundial con la propagación del Coronavirus, publicamos este articulo para poder conectar con las tres principales emociones o miedos que nos presenta esta coyuntura biodescodificarlas y generar emociones sanadoras y medidas preventivas.



Miedo a la Muerte y a la Enfermedad


El miedo a la enfermedad, a la muerte propia y a la de mis seres queridos… Si tenemos en cuenta estos datos, podremos entender los motivos por los que se está propagando el virus a la velocidad de la pólvora… En el momento que yo tengo miedo de que mi padre/madre/abuelos/tíos, mis hijos, sobrinos, etc, se contagien y les pueda pasar algo malo, activo el conflicto de pulmón (que es el órgano encargado de gestionar el oxígeno que simboliza la vida). Por lo tanto, lo que se podría quedar en una simple gripa, se convierte en un factor de riesgo de dificultades respiratorias e incluso llegar a la pulmonía que está siendo el motivo de ingresos hospitalarios o mortalidad en algunos casos. Lo mismo sucede si tengo miedo a mi propia enfermedad o a mi propia muerte. Si a esto le añadimos la histeria colectiva “que es el virus más contagioso” aumentamos el factor de riesgo de contraerlo y de manifestarlo en su peor estado.


Emoción Sanadora: Gratitud


Medida preventiva:

Mantener la calma y no dejarme arrastrar por mi propio miedo o el miedo colectivo. Seguir los protocolos sanitarios. No contagiar mi miedo a otras personas e intentar mantener una buena higiene mental, no sólo física.


Amenaza de pérdida de territorio:


Teniendo en cuenta que el territorio en este caso se refiere a todo lo que yo puedo considerar como mío, material o no, puedo presentar una debilidad en el sistema inmunológico si pienso o creo que puedo perder algo o a alguien (mi familia, mi casa, mi trabajo), incluso cosas básicas como comida o elementos de aseo. El sentirme amenazado activa las defensas de mi cuerpo en donde las células inmunitarias reaccionarían como si de una infección bacteriana se tratara, agotando y debilitando estas células. Esto se ve reflejado en un miedo colectivo, un sentimiento de amenaza sobre el otro y acciones egoístas.


Emoción Sanadora: Compasión


Medida preventiva:

Tomar consciencia de tu estado emocional real, conectarte con tus redes de apoyo y apoyar en estas redes (familia, amigos), realizar acciones altruistas.


Magnificar las circunstancias y las amenazas:


Ejemplo: Supongamos que manifiesto los síntomas del virus y acudo al especialista. En el momento en el que me confirman que estoy contagiado y dado que para mí el virus está asociado a gravedad o muerte propia o ajena, situación que se agrava con la psicosis colectiva, el impacto emocional o shock que recibo al recibir la noticia puede condicionar el progreso del síntoma y agravarlo.


Emoción Sanadora: Estar Presente


Medida preventiva: No ceder el poder, no anticiparte a la tragedia y conectarme con el presente.


Creamos la comunidad JUNTOS LO LOGRAREMOS, en la cual todos los días a las 7PM hora Colombia estamos conectándonos por medios virtuales para elevar nuestra energía, acompañarnos, aprender y crecer juntos, si quieres más información o hacer parte de esta comunidad puedes hacer click en el siguiente enlace. https://www.coachingreiki.com/juntoslolograremos





229 vistas
 

©2019 by Coaching & Reiki.