Buscar
  • Marco Antonio Rueda

3 Consejos para mantenernos mentalmente sanos en los tiempos del Coronavirus

Espero que estés a salvo y saludable durante estos tiempos difíciles. Aunque el distanciamiento social y el teletrabajo - son formas de comportamiento socialmente conscientes, sí nos imponen ciertos costos emocionales. Sé que amamos a nuestras familias, pero dudo si alguien esta listo para pasar tiempo las 24 horas del día, los 7 días de la semana con tu pareja y tus hijos. En este blog, ofrezco tres consejos específicos de "vida personal" para mantenerse cuerdo en los tiempos de la Coronavirus.


Una de las razones por las que el 'encierro' nos está desgastando es que no nos gusta cómo pasan su tiempo los demás en la casa. La mayoría de los padres, por ejemplo, estamos disgustados con la cantidad de tiempo que nuestros hijos pasan en dispositivos digital es. (Lo más posible es que nosotros mismos estemos pasando mucho tiempo al frente de estos dispositivos). Muchos también estamos haciendo todas las comidas en casa, ahora que estamos confinados en casa. Y apuesto que a nuestros hijos tampoco les agrada esta situación de comer siempre lo mismo.




Mi primer consejo es pasar tiempo de calidad con los miembros de la familia. ¿Cómo puedes hacer esto?




Aquí hay una idea con 4 pasos simples. El primer paso es dedicar un tiempo de 1 a 3 horas cada día durante el cual todos estén (o puedan estar) libres de cualquier obligación. El segundo paso implica pedir a todos los miembros de la familia que identifiquen una actividad divertida específica (por ejemplo, jugar parques, ver una película, aprender a cantar una canción grupal) en la que todos los miembros de la familia pueden participar durante este tiempo "libre". El tercer paso implica programar estas actividades para los próximos días, una actividad por día. El cuarto y último paso, por supuesto, es participar en estas actividades en familia.


Mi segundo consejo es de alguna manera, lo opuesto al primer consejo, es programar un tiempo a solas para todos. Los resultados muestran que incluso los extrovertidos necesitan algo de tiempo a solas. Una forma de organizar esto es programar un tiempo a solas para todos los miembros de la familia, muy parecido a cómo recomendé programar el tiempo de "diversión familiar". No hace falta decir que no puedes molestar a alguien por querer estar solo durante su tiempo a solas. ¿Qué puedes hacer personalmente durante tu tiempo a solas? Lo que te apetezca: lee un libro, báñate, mira una película, etc. Recomiendo sacar al menos una hora de tiempo solo cada día (2 horas es aún mejor), y usar este tiempo para hacer taichi, yoga o ejercicio físico.


Mi ultimo consejo es tener una "lista de tareas" para todos en la casa. Incluso los niños pequeños Si lo realizamos de una forma programada es menos posible que tengamos rechazo a realizar estas tareas y nos permiten equilibrar las cargas dentro de nuestra casa.


Espero que estos simples consejos te ayuden en tu estadia en casa en esta epoca de recogimiento y cuarentena, nosotros hemos creado una comunidad en la cual todos los dias a las 7pm nos encontramos para poder crecer, elevar nuestra energía y aprender juntos si quieres conocer más sobre esta iniciativa llamada Juntos lo Lograremos puedes consultar nuestra página www.coachingreiki.com/juntoslolograremos

213 vistas
 

©2019 by Coaching & Reiki.